Parlamentarios Repudian Atentado Que Destruyó Una Posta, Escuela, Sede Vecinal, Y Una Iglesia En Traiguén
Luego que un destructor atentado incendiario fuera cometido durante esta madrugada en el sector rural Aniñir, en la comuna de Traiguén, donde desconocidos quemaron una posta, una escuela, una sede vecinal, una iglesia, tres vehículos particulares y otro que era usado para fines de salud ,el mundo político de la región salió a condenar el hecho.
El diputado Stephan Schubert emplazó a las autoridades de gobierno: “Señor Presidente, ministra Tohá: el plan que ustedes están desplegando no está resultando. El Estado de excepción, así como está no tiene resultados, la vía penal de descabezar ciertos grupos terroristas no está resultando, porque suben los que vienen después”.
Por su parte, el parlamentario Miguel Mellado fue más allá señalando que es hora de que las fuerzas de orden entren a Temucuicui, «de allanar ese antro de terroristas y de una vez por todas terminar con la RMM», expresó.
«Qué está pasando con el estado de excepción, qué está pasando con las Fuerzas Armadas, de una vez por todas digamos las cosas como son, el Gobierno va a mirar para el techo, porque no quiere dar la orden de allanar Temucuicui», cuestionó.
En tanto Senadora Carmen Gloria Aravena, enfatizó en la connotación del siniestro señalando que “esta orgánica radical actuó sin piedad porque dejó sin atención de salud a los habitantes de esta comuna y sin educación a los niños que iban al colegio destruido”.