Voluntariado De Invierno Permitió Recuperar Espacios En Escuela Rural Villa San Pedro De Pucón
Fomentar actividades para y con los estudiantes, además de generar iniciativas que contribuyan al aprendizaje y potenciar habilidades profesionales, sociales, técnicas y tecnológicas en pro de la comunidad, es el objetivo del Programa Voluntariado de Invierno que desarrolló la Universidad Autónoma de Chile, a través de la Dirección de ExperienciaUA en la escuela rural Villa San Pedro, de Pucón.
Más de 30 alumnos de diferentes carreras participaron de dicha actividad que logró un trabajo colaborativo por parte de los estudiantes hacia la comunidad, entregando y fomentando actividades que enriquezcan su aprendizaje.
Para el Vicerrector de la Universidad Autónoma, Emilio Guerra, este trabajo es parte del sello de Responsabilidad Social de la casa de estudios superiores, el cual tiene como propósito promover la solidaridad y la empatía a través de experiencias altamente significativas.
“Estamos muy contentos de estar desarrollando esta actividad de voluntariado que va más allá de las disciplinas que cada alumno puede estar estudiando en nuestra universidad, lo que sin duda les permite conocer contextos y realidades en las que el día de mañana se podrán desenvolver”, manifestó la autoridad, añadiendo que: “Esta experiencia les permite ayudar de manera concreta, además de generar entre ellos una sana convivencia”.
Agradecimiento
En este contexto, el director de la escuela rural Villa San Pedro, José Vidal, valoró esta iniciativa que favorece a la comunidad educativa en cuanto a la recuperación de un espacio que será transformado en una sala de música.
“Con la participación de los estudiantes estamos muy complacidos. Por primera vez estudiantes de la Universidad Autónoma están desarrollando su trabajo de voluntariado en el que están recuperando una bodega que será habilitada como sala de música en beneficio de los estudiantes”, agregó.
Experiencia
El Voluntariado de Invierno es un espacio de participación, motivados por el servicio a los demás desde la generosidad y la empatía, asumiendo que la tarea realizada contribuye en la transformación de la sociedad.
En ese sentido, Fernanda Rosa, estudiante de la carrera de Relaciones Públicas, comentó que para ella se trató de una grata experiencia junto a sus compañeros. “Se trató de una maravillosa experiencia, nos permitió desarrollar empatía (…) Es valioso tener estas instancias y que la Universidad brinde oportunidades como éstas”, dijo.
Para Leandro Fuentealba, estudiante de Trabajo Social, consideró la instancia como una oportunidad provechosa que les motivó a actuar, “demostrando que el alumno de la Universidad Autónoma genera cambios en la sociedad”.
Cabe destacar que los alumnos estuvieron realizando los trabajos desde el lunes 3 al viernes 7 de julio en la localidad de Pucón.