En Pucón Padres Y Apoderados Solicitan Pronta Entrega De Jardín Ayun Antu De Carileufu
El Jardín Ayun Antú, es uno de los establecimientos educacionales que fueron intervenidos en su infraestructura a mediados del 2022, todo con el propósito de entregarle una mejor calidad educativa a los niños y niñas en edad preescolar. Las obras de remodelación deberían haber concluido hace algunos meses atrás, sin embargo la empresa a cargo de la ejecución del proyecto se declaró en quiebra, dejando algunas obras pendientes, que han hecho que el jardín no esté operativo a la fecha, debiendo la municipalidad con recursos propios, enfrentar el desafío de terminar con los trabajos.
La mañana de este jueves, un grupo de apoderados del Jardín infantil se reunieron en la sala de alcaldía del Municipio de Pucón, solicitando información por el retraso en el funcionamiento del jardín. En la oportunidad, los apoderados fueron recibidos por la encargada de Jardines infantiles María Paz Ibarra y el encargado de infraestructura Alexander Valdés, ambos profesionales del Departamento de Educación Municipal, quienes entregaron un detallado resumen del retraso de las obras, que obedecen básicamente a trámites administrativos de parte de la Junji que está impidiendo que este centro educacional infantil este operativo.
El encargado de infraestructura del DAEM Alexander Valdéz, explicó que como municipio se ha hecho todo lo necesario para responder en forma satisfactoria a los padres, pero se han ido encontrando con situaciones administrativas que cómo municipio no las han podido solucionar. “Tan solo este miércoles Junji solicitó un plan de mitigación, el que debería estar entregado a más tardar este viernes y se espera que dentro de los próximos días el Jardín infantil Ayun Antú pueda abrir sus puertas y entregar atención a los más pequeños de la zona de Carileufu”, comentó El profesional.
Por su parte el apoderado Roberto Malvino, comentó “según lo conversado con el departamento de educación, nos están dando unos plazos que deberían cumplirse a la brevedad, en especial con el plan de mitigación que abarcaría el funcionamiento parcial del jardín, con atención de media jornada, y así como apoderados podamos volver a nuestra rutina diaria. Solo solicitamos que éstos problemas administrativos tengan una pronta solución y vamos a estar muy pendiente de lo que pase, porque llevamos casi un año sin Jardín, un problema que es enorme para muchas familias”, concluyó el apoderado.
En tanto la apoderada Nadia Pinto comentó que “estamos sin jardín, y no tenemos una respuesta del porque tanta demora. Creo que faltó más comunicación y que se nos diera a conocer a qué obedece la demora de entrega del jardín. Hoy después de esta reunión, nos vamos con una esperanza y al final hemos entendido que la demora sólo obedece a trámites administrativos por parte de la Junji”, comentó la mamá.