En Curacautín Ciudadano Chino Quedó Detenido Tras Intentar Sobornar A Carabineros Con 60 Mil Pesos
La situación quedó registrada ayer, luego que un ciudadano chino quedara detenido al intentar sobornar a personal de Carabineros en Curacautín. Los hechos habrían ocurrido luego que el sujeto intentara evitar una multa, tras ser fiscalizado por ir a exceso de velocidad.
Tras lo ocurrido en la localidad de Malalcahuello, el ciudadano chino quedó detenido por el delito de cohecho, por lo que será pasado a control de detención. Según UATV, el comisario de Carabineros en Curacautín, mayor Franz Bohmwald, precisó que el hecho ocurrió durante un servicio preventivo que fiscaliza los desplazamientos vehiculares en la ruta internacional.
“Al ser notificado de su infracción, este le ofrece dinero al personal de servicio. Retorna a su vehículo y dentro de su pasaporte ingresa tres billetes de $20 mil”, detalló el mayor. La Fiscalía de Primeras Diligencias fue notificada luego de lo ocurrido, por lo que el fiscal de turno dispuso que hoy el detenido sea controlado ante el Juzgado de Garantía de Curacautín.