Diputado Leal Llama Al Gobierno A Poner Suma Urgencia A La “Ley De Inteligencia” Y “Ley De Usurpaciones”
Una serie de nuevos atentados incendiarios y hechos de violencia se han registrado durante los últimos días en la Región de La Araucanía, dejando como consecuencia personas heridas, iglesias calcinadas, niños sin su escuela, maquinarias destruidas, cortes de rutas, entre otros. Ante esto, el representante de La Araucanía emplaza al gobierno a ponerle suma urgencia a la ley de inteligencia y ley de usurpaciones.
“Los últimos atentados ocurridos en la región, demuestran que la violencia está lejos de ser extirpada, al contrario, indican que hay un crecimiento considerable en la violencia, estamos volviendo a los peores momentos de la región”. expresó Leal.
Para el diputado por el distrito 23, Henry Leal, estos atentados terroristas son parte de una ofensiva de violencia de organizaciones radicales y de crimen organizado que operan en La Araucanía, y que responden a un gran desafío para el gobierno iniciando el segundo año de gestión.
El representante de la Araucanía, quien es miembro de la comisión de seguridad de la cámara de diputadas y diputados, hace un llamado al gobierno y a la ministra del interior Carolina Toha a quien indica como la responsable de los temas de seguridad en el país, a que le den urgencia en el congreso a la ley de inteligencia y la ley de usurpaciones, indicando que hay leyes que duermen en el congreso y que requieren que el presidente les de la urgencia respectiva.
“Sería bueno que el gobierno establezca una estrategia potente en temas de seguridad, especialmente en la Región de la Araucanía, que es la más afectada por actos de violencia terrorista, con el objetivo de reforzar los controles, para desarticular a estas organizaciones radicales y evitar que sigan creciendo y amedrentando a nuestros vecinos” señaló el representante de la UDI.
“Necesitamos un gobierno desplegado y presente en la región, que se ponga en los zapatos de las víctimas y por lo mismo, es una señal de debilidad que se haya anunciado durante el fin de semana la visita del Presidente a la región y horas después se haya desestimado. Quienes somos de La Araucanía, nos quedamos con la sensación de que el mandatario no viene debido a esta escalada de violencia y si fuera efectivamente esa la razón de la suspensión de la visita, nos sentimos totalmente desamparados por parte del gobierno y de su principal autoridad”, enfatizó el parlamentario.