Más De 50 Niños Le Están Dando Vida A La Escuela De Fútbol Rural Vida Nueva En Villarrica
La directiva de la Escuela de Fútbol Vida Nueva, presidida por Daniel Muñoz, presentó al alcalde de Villarrica, Germán Vergara, la propuesta de trabajo de la nueva Escuela de Fútbol para la formación de niños de sectores rurales de la comuna lacustre y que fue iniciada antes de la pandemia y que, por estos últimos meses han retomado con mucho entusiasmo los entrenamientos.
SECTORES FAVORECIDOS
El presidente de esta nueva entidad futbolística, expresó el deseo de trabajar junto al Municipio, con el objetivo de favorecer la formación de los jóvenes deportistas. “Nos presentamos como Escuela de Fútbol con el alcalde Germán Vergara, para contarle el trabajo que estamos desarrollando mayoritariamente con niños de los sectores rurales de Vida Nueva y cercanos al sector, como Chucauco, Pedregoso, Huilipilun, María Luisa, El Sauce y Catrico hasta el momento”, explicó el responsable de esta iniciativa que intenta entregarle un espacio de desarrollo a los menores de sectores apartados del centro urbano.
COMPROMISO MUNICIPAL
Al respecto, el alcalde Germán Vergara comprometió su apoyo a este proyecto, señalando que “estamos para apoyar a nuestros vecinos de la comuna y estas actividades favorecen el deporte y la recreación de niños de sectores rurales, por lo que estamos muy contentos del trabajo que están desarrollando con ellos para favorecer su formación integral”, rubricó el jefe comunal.
El dirigente valoró que “partimos antes de la pandemia con un grupo muy pequeño y ahora, cuando se empezó a normalizar un poco, retomamos y se empezaron a adherir muchos niños más. Actualmente, tenemos alrededor de 50 niños -entre los 6 y 16 años- y lo que necesitamos es contar con el apoyo del Municipio para poder crecer y seguir con este proyecto”, sentenció el dirigente.