Reconstitución de Escena Por Crimen Del Cabo Naín Fue Suspendida Por Enfrentamientos
Un carabinero resultó herido en un ojo, mientras que el vehículo del único imputado en el caso resultó con sus ventanas destruidas.
La jornada de este miércoles se llevaría a cabo la reconstitución de escena por el homicidio del Cabo Eugenio Naín, en el sector de Metrenco, comuna de Padre Las Casas.
Sin embargo, la diligencia tuvo que ser suspendida luego que se iniciaran enfrentamientos entre Carabineros y desconocidos a un costado de la Ruta 5 Sur, en momentos que personal policial realizaba el trayecto que habrían realizado en el vehículo los responsables del asesinato del Cabo Naín.
Con sus ventanas rotas resultó el automóvil, de Luis Tranamil único imputado en el homicidio, luego que los desconocidos lanzaran elementos contundes sobre el vehículo, siendo repelidos con bombas lacrimógenas por efectivos de Carabineros.
Producto de estos hechos un funcionario de Carabineros resultó herido en uno de sus ojos, quien tuvo que ser trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones.
Además, el fiscal, el equipo investigador y los medios de comunicación que estaban en el lugar debieron retirarse.
Al respecto, Daniela San Martín, Vocera de la Fiscalía de La Araucanía, se refirió en detalle a los hechos de violencia que obligaron a suspender la reconstitución de escena. “Desde los alrededores del lugar que corresponde a la Ruta 5 Sur, muy cercana a Temuco, se escucharon disparos -al menos tres- presumiblemente de armas tipo escopetas. Y además personas desconocidas utilizando piedras y palos atacaron a los funcionarios policiales quedando uno de ellos lesionado. Y además el vehículo que estaba siendo empleado en esta diligencia quedó con daños”.
Además, sostuvo que “ante estos hechos de violencia y privilegiando la seguridad de las personas, no sólo de los funcionarios que estaban desarrollando esta diligencia, sino que también de las personas que transitaban por el lugar y de los medios de comunicación que llegaron a cubrir esta reconstitución de escena la Fiscalía se vio en la obligación de suspender la misma. Esta es una decisión que lamentamos profundamente por cuanto sin duda actos de violencia como este dificultan el desarrollo de investigaciones, más aún cuando estamos frente a la indagación de un hecho tan grave como es el homicidio de un funcionario público”.
Cabe recordar que Luis Tranamil, hasta ahora, único imputado por la muerte del Carabinero, se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Mientras tanto, existen dos órdenes de detención pendientes, en contra de otros implicados en el crimen que están prófugos de la justicia.