Pericias Determinan Uso de Tres Pistolas y Una Escopeta en Muerte de Carabinero en Collipulli
La información la entregó el fiscal Carlos Bustos, quien además confirmó la hipótesis de la emboscada y la intención de los autores del ataque de dar muerte a algunos de los Carabineros que estaban en el lugar.
Cuatro armas son las que participaron en el ataque a balazos a la tanqueta de Carabineros en la cual se encontraba abordo el Sargento Francisco Benavides García, quien recibió el impacto de uno de los proyectiles en su pecho, provocándole la muerte, la jornada del pasado lunes.
Así lo dio a conocer el fiscal a cargo de la investigación, Carlos Bustos, luego de recibir los informes periciales del Servicio Médico Legal y del equipo especial de Carabineros, colocados al servicio del persecutor para esclarecer los hechos que terminaron con la muerte del funcionario policial.
“El levantamiento de evidencia balística determinó que participaron en este este hecho cuatro armas una escopeta y tres pistolas calibre 09 milímetros. Se determinó también que la mayoría de los disparos se encontraban en el sector derecho del Mowag (tanqueta), lugar donde coincidentemente se realizaron los disparos por parte de estos sujetos”, indicó.
También, Bustos señaló que “dicha evidencia balística va a ser enviada para cotejo para verificar si estas armas han tenido participación en otros hechos”.
Además, el fiscal con dedicación exclusiva para la investigación del caso, confirmó la tesis de la emboscada. “A raíz de la cantidad de disparos que recibió el Mowag, la cantidad de disparos que se encontró en el lugar, claramente confirmamos la hipótesis de la emboscada y que estos sujetos tenían la intención directa de dar muerte a algunos de los funcionarios de Carabineros que se encontraba en el lugar”, sentenció el fiscal Carlos Bustos.