Investigan a Aguas Araucanía Por Problemas en el Suministro de Agua Potable en Saavedra
La situación se vivió la tarde del pasado martes, donde las intensas lluvias provocaron turbiedad en el agua, bajas de presión y corte en el suministro afectando a alrededor de 900 hogares.
La empresa Aguas Araucanía está siendo investigada, por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, luego de los problemas presentados en el suministro de agua potable, en la comuna de Puerto Saavedra.
La situación se vivió la tarde del pasado martes, donde las intensas lluvias provocaron turbiedad en el agua de la planta de producción y disminución del nivel en los estanques acumuladores.
En ese sentido, unas 600 viviendas se vieron afectadas con bajas de presión y otras 300 casas del sector Alto de la comuna sufrieron una interrupción de 30 minutos del suministro.
El Alcalde (s) de Saavedra, Hernán Lefio, responsabilizó a la empresa Aguas Araucanía de no realizar los trabajos necesarios para evitar el problema.
«Porque aquí así entendemos nosotros, hasta ahora -a priori-, que también hay negligencia por parte de la empresa. Todos habíamos que venía un frente demas clima y debieron tomar las medidas pertinentes, para enfrentar de buena forma este mal clima», señaló Lefio.
Por este motivo, la Superintendencia de Servicios Sanitarios anunció la realización de una investigación en contra de Aguas Araucanía.
Al respecto, Joan Milanca, Jefe de Oficina del organismo fiscalizador en La Araucanía, señaló que «poder determinar si los recursos y procedimientos que utilizó la empresa al hacer frente a este problema fueron los adecuados. En virtud de estos antecedentes se determinará la cuantía y monto de las sanciones respctivas».
Por su parte, Miltón Morales, Gerente de Clientes de Aguas Araucanía, explicó que «tuvimos que realizar algunos ajustes a la planta de tratamiento, para continuar con la producción y abastecimiento normal de agua potable a los vecinos de la comuna. Esta situación generó algunos inconvenientes en la calidad del servicio, los cuales ya fueron resueltos y el sistema de producción y distribución a los clientes se encuentra operando con normalidad».
Cabe señalar que para evitar una mayor afectación a los vecinos, Bomberos
de las comunas de Saavedra, Lautaro y Galvarino, trasladaran agua potable desde Carahue, para así abastecer uno de los estanques acumuladores y evitar bajas de presión del suministro.