Descubren Armamento de Guerra Tras Allanamiento de Vivienda en Traiguén
Entre los elementos encontrados se encuentra un fusil de guerra, explosivos y ropa de camuflaje.
Un allanamiento por marihuana terminó anoche con el hallazgo de un arsenal de guerra, al interior de una vivienda en la comuna de Traiguén.
La diligencia tuvo su origen en la Fiscalía y fue ordenada por el Juzgado de Garantía de Collipulli, concurriendo personal policial hasta el domicilio de una persona identificada con las iniciales J.P.V., por mantener un cultivo de marihuana, quien manifestó trabajar en el Poder Judicial.
Al realizar el registro de la vivienda la policía encontró un revólver calibre 38 con su serie borrada, diferentes fundas, un fusil de guerra marca FAL (Fusil Automático Ligero) -calibre 7.62- con su respectivo cargador y munición, también distintas armas de fuego de diverso calibre, con sus números de serie borrados y con diversa carga.
Además, se encontraron explosivos, entre ellos uno de fabricación artesanal, y diferentes vestimentas de camuflaje.
Tras el hallazgo del armamento de grueso calibre, llegaron hasta el lugar personal del Gope y Labocar, haciéndose presente el fiscal Miguel Velasquez, junto a jefaturas de Carabineros.
Según trascendió, se está indagando la relación que tiene el armamento descubierto con ataques registrados el último tiempo en La Araucanía.