Camioneros Resuelven No Circular Entre Collipulli y Ercilla en Toque de Queda Por Seguridad
El gremio de camioneros sostuvo en un comunicado público que “no queremos más conductores baleados ni quemados”.
La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile resolvió no circular en horario de toque de queda entre las comunas de Collipulli y Ercilla por un tema de seguridad.
Mediante un comunicado público sostuvieron que “no queremos más conductores baleados ni quemados”.
Además, señalaron que tanto trabajadores y propietarios de los vehículos de carga se han visto afectados física y psicológicamente por los ataques.
Junto con ello reiteraron “la urgencia de poner fin a la violencia armada en el Sur, así como terminar la incertidumbre y el temor, cuya causa es la falta de seguridad y de orden público, que las instituciones del Estado de Chile no son capaces de garantizar”.
Además, de suspender el tránsito de carga por la Ruta 5 Sur, entre Collipulli-Ercilla, la Confederación decidió que los camiones que estén de viaje, estacionen en la noche en las tenencias de carreteras que se encuentren debidamente autorizadas, las que ya fueron informadas por el gremio.
En el plano legislativo solicitaron al Congreso que las comisiones de Seguridad del Senado y de la Cámara entreguen medidas que ayuden a proteger la vida de los transportistas de carga a nivel nacional.