En Prisión Preventiva Queda Hombre Por Femicidio Frustrado en Temuco
El sujeto en estado de ebriedad insultó a su pareja para luego tomar un cuchillo cocinero, arma que colocó en el cuello de la víctima, amenazándola con matarla, provocándole un corte en la garganta.
El Juzgado de Garantía de Temuco dejó este viernes bajo la medida cautelar de prisión preventiva a un hombre que en estado de ebriedad amenazó con matar a su conviviente colocándole un cuchillo en la garganta, durante la madruga de hoy en la capital regional.
Se trata de Jonathan Fernando Contreras Quiñones, quien fue imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio.
De acuerdo a la Fiscalía, alrededor de las 3:50 horas de la madrugada de hoy viernes, al interior del domicilio que compartía la pareja, ubicado en calle Sergio Gajardo, sector Vegas de Chivilcán de la comuna de Temuco; el imputado Contreras Quiñones, quien se encontraba en estado de ebriedad, procedió a insultar a su conviviente, para luego tomar un cuchillo cocinero, arma que colocó en el cuello de la víctima, amenazándola con matarla, provocándole un corte en la garganta.
Frente a esta situación, la mujer logró zafarse y huir al patio del inmueble, donde pidió ayuda a viva voz, por lo que vecinos llamaron a Carabineros, quienes al arribar al lugar encontraron a la víctima descalza y en pijama afuera de la vivienda. Al ingresar al domicilio, los efectivos encontraron a Contreras Quiñones con en el arma blanca en las manos, procediendo a su detención.
A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con una herida cortante en el cuello de 10 centímetros de longitud y un hematoma en el lado derecho del rostro, según el informe de atención de urgencia.
En la audiencia de formalización de la investigación la Jueza Ruth Martínez Velásquez ordenó el ingreso de Contreras Quiñones al centro penitenciario que Gendarmería determine, al considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad; asimismo, tuvo presente que registra sentencias previas, la gravedad de la pena asignada al delito imputado y que los hechos se produjeron en contexto de violencia intrafamiliar.
Por el último el tribunal fijó en dos meses el plazo para el cierre de la investigación.