A Más de 6 Años Condenan a Hombre Ebrio que Robó y Volcó Ambulancia del Hospital de Cunco

El hombre, que tampoco tenía licencia de conducir, fue condenado a cuatro años por el delito de hurto simple de la ambulancia y una pena de 820 días por conducción en estado de ebriedad.

La ambulancia que fue robada y resultó volcada. (Foto de archivo)

A más de seis años de cárcel fue condenado un hombre que se robó una ambulancia desde el Hospital de Cunco, el 6 de agosto del 2019.

En la oportunidad el individuo, identificado como Jaime Alejandro Sáez Rubilar, en estado de ebriedad y sin licencia de conducir sustrajo el vehículo de emergencia -cerca de la medianoche-, mientras el conductor llevaba a un paciente al interior del recinto de hospitalario.

Carabineros fue alertado del robo, iniciándose una persecución que terminó con la ambulancia volcada en la Ruta S-377, luego que el sujeto perdiera el control del móvil. Situación que hizo percatarse al personal policial que el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol y, al mismo tiempo, que no portaba licencia de conducir.

Sáez Rubilar, fue condenado a cuatro años por el delito de hurto simple de la ambulancia y una pena de 820 días por conducción en estado de ebriedad.

Cabe señalar que el sujeto ya contaba con otras dos condenas por delitos de conducción en estado de ebriedad y sin licencia, documento que nunca tuvo; por lo que deberá cumplir la condena de forma efectiva y sin derecho a beneficios.

Juan Carlos Stone

También podría interesarte…