25 Funcionarios del Municipio de Temuco Fueron Desvinculados Por Alcalde Transitorio
La decisión ha sido cuestionada por algunos Concejales como el RN Pedro Durán, quien dijo que “en una semana no conozco proyectos en lo que va a significar la propuesta, pero si hay decretos que determinan que no se van a renovar algunos contratos”.
A una semana de haber asumido el cargo de Alcalde transitorio de Temuco, Jaime Salinas, notificó a 25 funcionarios de la Municipalidad sobre su desvinculación de la institución pública.
Por medio de la firma de un decretó con fecha 13 de noviembre, el Alcalde Salinas dejó sin efecto un decreto que había sido firmado por el ex Alcalde Becker, el cual prolongaba los contratos de los funcionarios.
Esta determinación, que sería parte del acuerdo político que puso a Jaime Salinas en la Alcaldía, fue cuestionado por algunos Concejales.
En ese sentido, el Concejal de Renovación Nacional, Pedro Durán, cuestionó la determinación del Edil entrante, indicando que “en una semana no conozco proyectos en lo que va a significar la propuesta, pero si hay decretos que determinan que no se van a renovar algunos contratos”.
Por su parte, el Alcalde Salinas, dijo que la determinación tomada no obedece a una venganza política, pese a que la mayoría de los funcionarios desvinculados fueron asesores del ex Alcalde Miguel Becker. “No han existido acuerdos para llegar ser Alcalde en cuanto al despido de personas. Simplemente esto es un ajuste con el personal de confianza que tenía que tener, con los funcionarios y lo otro son ajustes a nivel económico y ajustes por la calidad de trabajo que prestaron a la Municipalidad de Temuco”, explicó el Edil.
En tanto, el Presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Temuco, Eduardo Silva, señaló que se revisó la temática con el Alcalde Salinas, quien se comprometió a revisar caso por caso la situación de cada funcionario desvinculado, respetando a los funcionarios de carrera, a quienes son socios y estaban a contrata. Por lo que, Silva a llamó a la calma sosteniendo que los cambios se realizarían decreto a decreto.
Los funcionarios desvinculados de la Municipalidad deberían dejar sus cargos el próximo 31 de diciembre.