Parlamentarios RN de La Araucanía Piden Que Ejército Se Haga Cargo de la Seguridad en la Región

Esto, ante la violenta jornada que se vivió el sábado en La Araucanía, que coincidió con el segundo aniversario del homicidio de Camilo Catrillanca.

Ataque a Subcomisaría de Ercilla. (Captura de video)

Los parlamentarios de Renovación Nacional (RN), Senadora Carmen Gloria Aravena y los Diputados, Miguel Mellado y Jorge Ratgheb pidieron al Gobierno el ejército se haga cargo de la seguridad en La Araucanía.

Esto, frente a la escalada de violencia que se ha vivido en la última jornada en la región.

Al respecto, la Senadora Gloria Aravena señaló que, «en La Araucanía estamos siendo atacados con tácticas de guerra y el Gobierno  no quiere reconocerlo, todos los días estamos sufriendo enfrentamientos, es urgente reconocer que esto es  terrorismo y si tenemos un Gobierno débil que no quiere ver la realidad, esto seguirá aumentando.  Necesitamos urgente que el ejército tome control de la Araucanía».

 En tanto, el Diputado Miguel Mellado afirmó que, «esto estaba avisado, no hubo anticipación sobre estos hechos, no existe inteligencia, para evitar los hechos violentos anunciados profusamente. Tenemos un Gobierno ausente y las víctimas en el más absoluto desamparo.»

Los hechos violentos

Quema de camiones en ruta Victoria-Traiguén.

Recordemos que ayer sábado se produjeron una serie de hechos violentos, en el marco del segundo aniversario por el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Todo comenzó la noche del viernes con la quema de un vehículo en la Ruta 5 Sur a la altura de Ercilla. Posteriormente, en la madrugada del sábado cuatro máquinas forestales fueron quemadas en Collipulli y una iglesia evangélica en la localidad de Púa, en Victoria.

Además, en horas del día,  la Subcomisaría de Carabineros ubicada en la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Ercilla, fue atacada a balazos por parte de una veintena de encapuchados, hecho que quedó registrado por un drone de la policía. Y por último cuatro camiones fueron quemados en la ruta R-86, que une las comunas de Victoria y Traiguén.

Juan Carlos Stone

También podría interesarte…