En Prisión Preventiva Quedan 4 Sujetos Por Tráfico de Municiones Detenidos en Angol

Dos de los sujetos que se encontraban comprando las municiones, pertenecen a la comunidad de Temucuicui en Ercilla.

Uno de los detenidos por la PDI.

El Juzgado de Garantía de Collipulli dejó en prisión preventiva a cuatro personas por infracción a la Ley de Armas en la comuna de Angol.

Se trata de Sebastián Daniel Queipul Marillán, Daniel Eladio Queipul Pallaleo, Eduardo Lautaro Cole González y Gustavo Aarón Alarcón Reyes, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de tráfico ilícito de municiones.

La detención de los cuatro sujetos se concretó este sábado, en el marco de una investigación por tráfico de municiones que desarrolla la Fiscalía de Alta Complejidad y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Angol.

Los detenidos Sebastián Queipul Marillán, de 48 años y su hijo, Daniel Queipul Pallaleo, de 22, pertenecientes a la comunidad de Temucuicui en Ercilla, fueron sorprendidos comprando 550 municiones, 150 cartuchos calibre 44×40, para rifle, y 400 cartuchos calibre 38, para revólver, a cambio de 600 mil pesos en efectivo, en la comuna de Angol.

Ambos viajaron desde Ercilla hasta Angol, para se reunirse con el  armero de Angol, Eduardo Cole, de 62 años, quien vendía de manera ilegal las municiones, además de un cuarto sujeto identificado como Gustavo Alarcón, que servía como intermediario en la transacción.

Junto con la detención de los cuatro sujetos la policía incautó la munición y el dinero de la venta, además de otros 700 mil pesos que estaba en poder de los sujetos.

También se incautaron los vehículos en los cuales se movilizaban un Audi Q3 y un Toyota Rav4, y junto con ello los teléfono celulares.

Municiones y especies incautadas.

Durante la jornada del domingo los 4 detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Collipilli, que los dejó bajo la medida cautelar de prisión preventiva, siendo ingresados Eduardo Cole González y Gustavo Alarcón al Centro de Detención Preventiva de Angol y Sebastián Queipul Marillán y Daniel Queipul Pallaleo al módulo mapuche de dicho recinto penal, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y para el éxito de la investigación.

Cabe señalar, que ninguno de los 4 acusados al momento de ser detenidos portaba permisos para circular en la vía pública en cuarentena, restricción decretada por la autoridad sanitaria para evitar la expansión de la pandemia de Covid-19; razón por la cual también fueron formalizados poner en peligro la salud pública.

Además, este lunes  Sebastián Queipul Marillán y Danel Queipul Pallaleo fueron sometidos a una audiencia de formalización por el delito de tráfico de drogas, donde también fue detenida la esposa de Sebastián Queipul, otra causa por la cual también están siendo investigados.

Juan Carlos Stone

También podría interesarte…