Departamento Rural Municipal Adapta su Atención a Agricultores de Villarrica
El objetivo es continuar ayudando a los campesinos de la comuna lacustre, cumpliendo con las medidas sanitarias de seguridad.
En consideración a la emergencia del Covid–19, los distintos programas del departamento rural municipal, han debido implementar nuevas estrategias de asesoría y de fomento productivo, que permitan asegurar el apoyo a los campesinos de Villarrica y cumplir con los resguardos sanitarios.
Una de las primeras acciones fue reemplazar las reuniones mensuales presenciales por la implementación de asesoría a distancia, vía capsulas audiovisuales y mensajería, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas, no obstante, se ha continuado realizando algunas visitas prediales y operativos de vacunación ganadera atingentes a la época.
Del mismo modo el ingeniero agrónomo y Coordinador Comunal del PDTI , Jorge Riffo, indicó que se realizó una coordinación entre INDAP y el Municipio para adelantar los dos principales instrumentos de inversión de los programas PDTI y PRODESAL, permitiendo el pago de 1.300 capitales de trabajo a fines de abril y la apertura de postulación a los proyectos de inversión durante mayo.
Agregó Riffo, que debido a la contingencia y a la preocupación del Alcalde Pablo Astete, se adaptaron las dependencias del Departamento de Rural Municipal, por medio de la adquisición por parte del municipio de un tercer container de almacenaje, que permita la redistribución de insumo y la implementación de tres mesones de atención de público en el auditorio de las dependencias, con equipamiento que asegure el distanciamiento físico de las personas.