Consejo Regional De La Araucanía Aprueba Más De 400 millones De Pesos Para La Teletón En Temuco
Con el fin de apoyar el trabajo de la Fundación Teletón en Temuco, el Consejo Regional aprobó este viernes el mensaje que destinará 488 millones 865 mil pesos, al programa denominado “Gestiona Inclusión, Teletón Región de La Araucanía”. Una iniciativa que tiene como objetivo promover en los niños y jóvenes y en sus familias de teletón un desarrollo sano y autónomo, así también su adaptación de forma activa a la sociedad.
La Consejera Regional Genoveva Sepúlveda señaló que “la aprobación del mensaje 093 fue por unanimidad, y cuya iniciativa tiene relación con un programa de gestión de inclusión de la Teletón de nuestra región de La Araucanía que atiende más o menos 1.600 niños y jóvenes que están en rehabilitación. Ellos presentaron un proyecto que cuenta de tres áreas de desarrollo que son en el aspecto afectivo, cognitivo y social. Nosotros con esto estamos ayudando a que todos los jóvenes que se atienden en la Teletón y que estudian en los diferentes establecimientos, universidades, puedan tener un apoyo especial para mantener o subir su autoestima y que sus rendimientos sea a la par con las demás personas”.
La CORE Sepúlveda agregó que “es muy gratificante poder ayudar, porque el hecho que podamos aprobar estos recursos, que son del Estado, -la cantidad de 488 millones 865 mil pesos- van directamente a la Teletón de nuestra región de La Araucanía”.
Por su parte el intendente (s) Richard Caifal aseguró que “estamos muy agradecidos de que el CORE haya aprobado por unanimidad este mensaje que beneficiará y fortalecerá la atención de los niños que asisten a la Teleton. Este mensaje justo se da a horas de que inicie esta cruzada que, debido a la pandemia que afecta el país, será de una manera distinta. Seguiremos trabajando por la gente y su bienestar”.
El programa “Gestiona Inclusión, Teletón región de La Araucanía”, será ejecutado por un equipo multidiciplinario donde se incluirán psicólogos, profesores de las áreas del arte, asistente social, profesores de educación física y educadoras diferenciales con el objetivo de favorecer las tres áreas del desarrollo, afectiva, cognitiva y social. Con esto mejorar la calidad de vida y las condiciones para la participación e inclusión.