Frontel Aseguró Que Trabaja Con Todo En Reposición Del Servicio
Según la empresa ha destinado todo el personal a terreno
El temporal que azotó anoche a la Araucanía, con vientos huracanados que se hicieron sentir fuerte en toda la región, afectó la continuidad del suministro eléctrico.
Desde anoche personal de Frontel trabaja en la coordinación de los equipos y distribución de materiales para salir a reparar nuevamente. Recordemos que este es el segundo temporal en menos de 1 semana, por lo que la compañía debió activar nuevamente su plan de emergencia
Las instalaciones y redes eléctricas resisten perfectamente los embates de la naturaleza, pero no la caída de árboles fuera de la franja de seguridad, y es ahí donde está el problema. Es por eso que se corta la luz, porque los árboles caen por decenas sobre las redes eléctricas. Y no son los de la faja, sino los que están plantados a los 10 metros o mas de distancia legal, pero tienen una altura de 30 metros y al caer de igual manera alcanzan la red por su proyección.
Del total de 180.000 clientes que atendemos en la región, 44.000 estuvieron sin servicio a las 05:30 horas, en el peak de la tormenta. A esta hora, mediodía del martes, podemos asegurar que hemos logrado recuperar gran parte de los servicios afectados por la tormenta, restando la reposición de 26.000 clientes, en lo que estamos trabajando desde muy tempranas horas de hoy”, indica el gerente de Frontel Araucanía, Patricio Sáez Lara.
Las comunas con mayor cantidad de usuarios sin servicio son Vilcun y Melipeuco con 15.000 clientes urbanos. Lo demás se trata fundamentalmente de sectores rurales muy dispersos entre sí, lo que hace más lenta la reparación, dado que son redes que abastecen a menos cantidad de familias y cada faena de 2 ó 3 horas de extensión, logra levantar a 20 ó 25 clientes.
“Importante de destacar que estamos atendiendo de manera personalizada a los enfermos electrodependientes, y en caso de que su domicilio hubiera sido afectado por un corte de energía les hemos enviado un grupo electrógeno que asegure su estado de salud, adicionalmente estamos trabajando con los municipios en identificar los sistemas de agua potable rural para priorizar su reposición”, afirmó Patricio Sáez.
Frontel mantiene disponibles sus canales de contacto telefónico 600 401 2020, SMS o mensaje de texto gratuito escribiendo LUZ#numerocliente y enviar al 4020, y la cuenta de twitter @frontel_