Carabineros Detuvo a Tres Jóvenes Por Matar a Un Hombre De Un Corte En La Garganta En Loncoche
Los jóvenes le habían robado 27 mil pesos a su víctima, dándole muerte con un cuchillo. Este jueves serán formalizados en el Juzgado de Garantía de Loncoche.
Carabineros detuvo a tres jóvenes por el asesinato de un hombre en plena vía pública, a quien robaron la suma de 27 mil pesos.
El acto criminal se registró en horas de anoche en esquina San Martín y Balmaceda a sólo metros de la Estación de Ferrocarriles.
Una llamada telefónica alertó a Carabineros sobre el asalto de que era víctima una persona, por lo cual dos patrullas se acercaron hasta el lugar del suceso donde interceptaron a los sujetos procediendo a registrarlos, encontrándose entre sus pertenencias una billetera con el carnet de otra persona, un revolver y un cuchillo.
Los jóvenes fueron detenidos y llevados a la Sexta Comisaria de Loncoche, mientras el resto de los funcionarios policiales revisaron el sector, encontrando en una casa demolida de ferrocarriles el cadáver de una persona que presentaba una profunda herida cortante en su cuello y otras heridas en el abdomen.
Ante el hallazgo los detenidos fueron nuevamente registrados encontrándose manchas de sangre en sus ropas, zapatos y manos; así como rastros de sangre en el cuchillo. Además, uno de los jóvenes transportaba $40.000, 27 de los cuales reconoció que eran de la víctima.
En tanto, el fiscal de turno Jorge Calderara ordenó a la Brigada de Homicidios de la PDI hacerse presente en el lugar y dispuso el traslado de la víctima, identificada como Pedro Luis Asenjo González, 41 años, con domicilio en Loncoche, al Servicio Médico Legal de Temuco.
Por su parte, los tres detenidos fueron individualizados con las iniciales J.A.A.R. y F.P.G.E., ambos de 18 años, y J.O.G.U., de 19, todos domiciliados en Loncoche; quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad, para la realización de la audiencia de control de la detención, en la cual se fijó para este jueves la audiencia de formalización de cargos, por existir diligencias pendientes.