Esta Tarde Se Reabre Tránsito Vehicular Por El Puente Vergara En Angol
Luego del desarrollo de las obras que se enmarcan en el proyecto de remodelación urbana del Eje Bonilla impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que modificará positivamente las vías de acceso a Angol.
A partir de las 15 horas de este viernes se oficiará una ceremonia en la cabecera sur del nuevo puente Vergara a la que asistirán autoridades regionales, comunales y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para luego dar paso por primera vez al tránsito vehicular, mejorando el acceso principal desde y hacia el centro de la capital de la Provincia de Malleco.
Esto luego de la inspección en terreno realizada por el director subrogante y Jefe del Departamento Técnico del Serviu, Raul Escárate, quien pudo constatar que las condiciones en el avance de esta obra permitirían dar inicio al paso de los vehículos que ingresan al sector céntrico por sus dos vías, manteniendo el tráfico motorizado en sentido contrario por el puente viejo, el que también será utilizado para el movimiento de peatones hasta el comienzo de las obras de demolición de este último la próxima semana y así dar paso a la construcción del segundo puente, lo que cambiará por completo las condiciones adversas a las que se enfrentan los conductores durante las horas de mayor tráfico.
Estas obras se enmarcan en el proyecto de remodelación urbana Eje Bonilla, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que modificará positivamente las vías de acceso a Angol, lo que para Escárate es “motivo de orgullo al tratarse de obras que permitirán mejorar de forma importante el flujo vehicular de esta ciudad y cambiar la forma en que sus habitantes se relacionan con el río. Sabemos que el antiguo puente tiene mucha historia así que lo despediremos de la forma que se merece la próxima semana cuando se inicie su demolición. Creemos que los angolinos deben sentirse felices y orgullosos con esta renovación y mejoramiento de las vías de acceso al centro de la ciudad y sus servicios”.
Si bien aún faltan detalles para finalizar los trabajos, los avances permiten el flujo normal de vehículos livianos, y durante los próximos días se ultimarán los detalles para permitir el paso de peatones a través de los 4 metros de ancho con que cuenta el espacio destinado al movimiento de estos.