Diputado García: “Ellos No Murieron Calcinados, Murieron Asesinados”
Nuevamente la región de La Araucanía se estremece ante otro atentado incendiario que afectó a la familia Luchsinger. En esta ocasión resultaron fallecidos Bernard Lucksinger y su esposa Vivianne, ambos domiciliados en el sector General López de la Comuna de Vilcún.
Al respecto, el Diputado René Manuel García expresó “ya basta de buscarle nombres falsos a estas acciones delictuales, esto no es más que terrorismo puro con resultado de asesinato. De acuerdo a la investigación, al matrimonio, que intentaba repeler el ataque, lo hicieron entrar en la casa y le prendieron fuego.”
“Por lo tanto –agregó el parlamentario- me he trasladado al lugar de los hechos para exigirle a Sistema Judicial que aplique la Ley Antiterrorista con el máximo rigor y dureza. Estos abusos se están cometiendo debido a la equivocada Nueva Ley Procesal Penal que impuso la Concertación, la cual está orientada a defender a los delincuentes y dejar desamparadas a la víctimas.”
García señaló “según se me informó, don Bernard habría intentado repeler el ataque efectuando algunos disparos a los atacantes e hiriendo a algunos. En estos momentos, uno de ellos está internado en el Hospital Regional de Temuco, bajo fuerte resguardo policial y plenamente identificado. En el lugar de los hechos se encontraron panfletos de CAM”, puntualizó René Manuel García, al finalizar.