Intendente Realizó Duras Críticas Por Lenta Ejecución De Proyectos Municipales En La Región
La primera autoridad regional manifestó sus críticas luego de los últimos números entregados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, que ubicaron a la novena región, como la zona de menos gasto presupuestario de la nación.
Según, la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), la región contaba con un 54,7% de ejecución presupuestaria de los Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) al 30 de septiembre del 2010; a diferencia de la Concertación que a la misma fecha del año 2008 tenia un 75% y el 2009 un 70% de ejecución presupuestaria.
En este sentido el intendente, Andrés Molina, señaló que durante octubre la cifra alcanzó un 68,7%, número que todavía no es oficial. Además, hizo un llamado a mantener la calma, pues aseguró que de todas formas se gastará el presupuesto antes de que finalicé el año, enfocados en el Plan Araucanía. Sin embargo, fue enfático al emplazar a los distintos municipios de la región a ser más proactivos y agilizar la ejecución de proyectos.
No obstante, el intendente Molina, reconoció que el gran problema de la región es la creación de buenos proyectos, pues hay muchos pero malos, indicó; y agregó que esto debe mejorar para aprovechar de mejor forma los recursos del “Plan Araucanía”.