La Araucanía Supera el 80% de Vacunados Contra el Covid-19
Casi 360 mil personas cuentan con dos dosis. Además, durante esta semana se inicia inoculación de menores de edad.
“El plan de vacunación en la región de La Araucanía, al día de hoy ha logrado el 82% de la población objetiva vacunada con una dosis, y un 71% de la población objetiva con ambas dosis o dosis única (según el tipo de vacuna), es decir, más de 358.790 personas ya cuentan con el esquema completo”, informó este martes el Seremi (S) de Salud, Alex Olivares.
Respecto del alto porcentaje de personas vacunadas alcanzado, el Intendente Víctor Manoli, agregó que “a nivel porcentual, La Araucanía se encuentra por sobre el promedio nacional. Sin embargo, el retroceso de una de nuestras comunas es una señal que aún queda mucho por hacer”. Esto, luego que se confirmara que a partir de las 5 de la mañana de este jueves, la comuna de Loncoche retrocederá a Cuarentena total, en el Plan Paso a Paso.
La autoridad sanitaria reconoció que “aún falta para llegar al 100% de la población objetivo (vacunada), para luego poder alcanzar el 100% de la población regional”. Por ello, este martes y miércoles, el calendario de vacunación contempla la atención de todos los rezagados mayores de 18 años que aún no acuden a recibir su primera dosis, para continuar el día jueves y viernes con las primeras dosis de los adolescentes de 17 años. El Intendente Manoli llamó “a la responsabilidad, porque hoy, la mejor manera de cuidar a nuestras familias y volver pronto a la normalidad es cumplir con el esquema de vacunación. De igual manera”, agregó que, “a quienes se encuentran rezagados y las mujeres embarazadas, recordarles que la pandemia aún está presente y mientras no estemos todos vacunados, el riesgo de nuestras vidas y de nuestros seres queridos, se mantiene”.
Ante esto, el Seremi (S) enfatizó que “nos encontramos en una etapa que debemos mantener con mucha responsabilidad las medidas de prevención, en la cual debemos ser responsables no solo con nosotros, sino con todo nuestro entorno, no queremos lamentar más contagios y perdidas a raíz de personas que aún no entienden la importancia de estar protegidos”.