En Prisión Preventiva Queda Imputado Confeso de Femicidio en Temuco

El hombre había conocido a la víctima por Facebook, quien además tras el crimen se apoderó dos teléfonos móviles, marcas LG y Samsung.  

Audiencia de formalización.

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó en prisión preventiva a un hombre por el femicidio de una adulta mayor de 63 años, durante la madrugada del domingo pasado, en el sector San Antonio, de Temuco.

Se trata de José Miguel Ormeño Ormeño de 35 años, a quien el Ministerio Público formalizó por los delitos consumados de femicidio y hurtos.

El imputado se encuentra confeso del crimen de Gloria Labraña Aros, a quien conoció a través de Facebook.

De acuerdo a la Fiscalía desde abril pasado, José Ormeño y la víctima mantuvieron una relación sentimental. En dicho contexto, en horas de la madrugada del sábado 19 de junio de 2021, tras ingerir bebidas al interior del domicilio de la víctima, ubicado en la calle Andrés Bello, barrio San Antonio de la comuna de Temuco, el imputado colocó un cinturón en el cuello a su pareja, el que apretó con fuerza, tras lo cual le dio golpes en la cabeza y, con un cortaplumas que estaba en la habitación, la apuñaló en el tórax, provocando la muerte de la víctima.

Tras la mortal agresión, el imputado registró las dependencias de la vivienda, apoderándose de dos teléfonos móviles, marcas LG y Samsung, de propiedad de la víctima, avaluados en $268.980, especies con los que se retiró del inmueble.

A consecuencia de la agresión, la víctima falleció en el lugar por estrangulación, herida penetrante torácica con lesión pulmonar y traumatismo encéfalo craneano cerrado, lesiones de carácter homicida de acuerdo a informe del Servicio Médico Legal.

Previamente, a fines de mayo de 2021, J.M.O.O. habría concurrido al domicilio de la víctima, desde donde sustrajo una cámara fotográfica digital marca Sony, especie avaluada en $40.000.

Por último, el tribunal fijó en tres meses el plazo para el desarrollo de la  investigación.

Juan Carlos Stone

También podría interesarte…