Secuestro y Homicidio en Collipulli: Encuentran Restos Óseos en Zona Rural de Huapitrío
Desde la PDI sostuvieron que se debe determinar si estos restos son humanos y si pertenecen a la segunda víctima.
La PDI encontró restos óseos en la zona rural de Collipulli, en el marco de un intenso operativo de búsqueda que lleva a cabo desde ayer martes, para hallar restos de un hombre que fue secuestrado, torturado y asesinado.
Cabe recordar que la víctima fue secuestrada junto a otro individuo, quien logró escapar de sus captores, quedando al descubierto el caso, por el cual ya hay 12 imputados en prisión preventiva.
Las labores de búsqueda se desarrollan en el sector de Huapitrío, a orillas del río Renaico, a unos 35 kilómetros al norte de la comuna de Collipulli, por parte de equipos de la Brigada de Operaciones Subacuáticas y de la Brigada Canina de la PDI, y otros peritos que han revisado la zona, donde de acuerdo a los antecedentes de la investigación, el segundo hombre secuestrado fue muerte, descuartizado e incinerado.
Respecto del operativo, el Jefe de la Prefectura Macrozona Sur de la PDI, Prefecto Carlos Díaz, sostuvo que “de acuerdo a las entrevistas de las personas que están involucradas en el secuestro, podemos determinar que este es el lugar donde hicieron desaparecer el cuerpo. Hemos encontró restos de osamentas, pero todavía no estamos en condiciones de señalar si corresponden a humanos”.
En tanto, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, reiteró la tesis que las armas que fueron robadas al interior de la comunidad Choin lafkenche, causando el secuestros de las dos personas y la muerte de una de ellas, tienen vinculación con hechos de violencia registrados en esa zona de La Araucanía.
Por ahora, los 12 imputados se mantienen en prisión preventiva, cumpliendo el protocolo de Cuarentena por Covid-19, y no se descarta que sean derivados a otros recintos carcelarios del sur del país.