Presidio Perpetuo Para Hombre que Violó a su Conviviente y Dos Hijas de la Mujer en Renaico
Además el sujeto, identificado como Alberto Ayala Valdivia, provocó un aborto a su pareja luego de golpearla.
El Tribunal Oral de Angol condenó a presidio perpetuo a un hombre que violó a su conviviente, y a dos hijas de la mujer, menores de edad. Además de provocar un aborto a su pareja luego de agredirla a golpes.
Se trata de Alberto Ayala Valdivia, quien cometió los delitos de connotación sexual en la comuna de Renaico.
El Fiscal Jefe del Ministerio Público de Angol, Cristián Gacitúa, especifico los delitos por los que fue condenado el sujeto. «Corresponden al delito de violación en perjuicio de la conviviente. Además de los delitos de violación y abuso sexual infantil, todos ellos reiterados, cometidos en perjuicio de la hija mayor de ésta, de 15 años de edad, a la época de los hechos. Y de la hija menor de su conviviente, de 6 años de edad, a la época de los hechos», describió el persecutor.
El fiscal Gacitúa destacó que el tribunal consideró a la hora de dictar la sentencia, que el individuo era reincidente en este tipo de delitos, ya que presentaba una condena anterior por violar y embarazar a una niña de 13 años y otras condenas por violencia intrafamiliar.
Ademas, el tribunal sentenció al hombre a tres penas cada una de 61 días de cárcel por los delitos de lesiones menos graves registrados en contexto de violencia intrafamiliar, causándole un aborto a su pareja tras golpearla en noviembre de 2016.
Cabe consignar que Ayala Valdivia deberá cumplir 20 años de prisión efectiva, para recién poder acceder a un beneficio extracarcelario.