Hospital de Pitrufquén Dio Inicio a Campaña Por la Reacreditación
En octubre de 2017 este recinto asistencial consiguió su primera acreditación.
En una atmósfera de compromiso y convicción acerca del positivo resultado que se obtendrá en el nuevo proceso de acreditación que debiera enfrentar este 2020 el Hospital de Pitrufquén lanzó con una ceremonia la campaña de preparación de todos los equipos de trabajo y el establecimiento en su conjunto, para alcanzar este desafío.
La primera acreditación, conseguida en octubre de 2017, consideró una realidad muy distinta a la actual, en un recinto de menor envergadura y con un número inferior a los Servicios con los que se cuenta actualmente. En el Hospital normalizado la complejidad es mucho mayor, con nuevos Servicios, prestaciones, tecnología y más recurso humano.
En la ceremonia, se dio espacio para recordar cómo se afrontó el primer proceso, las dificultades que se identificaron y se hizo énfasis en las fortalezas, que permitieron el éxito, según explicó la Directora (s) Jeannette Curaqueo. A su vez, la enfermera encargada de Calidad del establecimiento, dio pautas de los aspectos clave a tener presente para este nuevo reto en común.
En la oportunidad se entregaron las certificaciones simbólicas por cada Servicio que participó de ese proceso inicial. Además, se descubrió la estrella de la acreditación de prestadores, que es propiedad de todo el Hospital, al ser un logro colectivo.
Finalmente, se presentó material audiovisual de la campaña comunicacional por la reacreditación del Hospital de Pitrufquén, cuyos mensajes se centran en la experiencia de quienes ya la vivieron y la invitación para todos a comprometerse, tal como indica su lema «Todos por la reacreditación».