SEC Araucanía Evalúa Desempeño De Eléctricas Tras Cortes De Luz En La Región Por Sistema Frontal
Desde el organismo fiscalizador confirmaron, además, que mantienen la fiscalización a las acciones de las compañías para recuperar el servicio, en las zonas donde aún se registren cortes de suministro. El llamado a los usuarios, que todavía no cuenten con su servicio normalizado, es reportarlo a través de www.sec.cl.
La Dirección Regional Araucanía de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, informó que se encuentra analizando la respuesta de las empresas eléctricas, y la implementación de los planes de acción instruidos, en el marco del sistema frontal que afectó a la región, que incluyó viento y lluvia, y que dejó, en su momento peak, a 25 mil clientes sin suministro.
Personal del organismo fiscalizador, encabezado por su Director Regional, Daniel Pincheira, apenas se conoció la emergencia, inició el monitoreo de la situación, analizando los alcances de los cortes de energía y las maniobras de recuperación del suministro en las distintas zonas afectadas. Junto a ello, se solicitaron los antecedentes para constatar si los tiempos de respuesta, y protocolos para la recuperación del suministro, se ajustaron a lo establecido en la normativa.
Según las cifras entregadas por el organismo fiscalizador, a las 10:00 horas de este viernes, el número de clientes sin suministro eléctrico en la región, afectados por este fenómeno climático, llegaba a 419, concentrados en las comunas de Collipulli, Ercilla, Carahue y Nueva Imperial.
Daniel Pincheira, Director Regional de SEC Araucanía, recordó que “las diversas acciones adoptadas por la SEC en la región, a raíz de estas interrupciones, resaltan nuestra misión de fiscalizar que la comunidad cuente con un suministro continuo y seguro, junto con fiscalizar que las empresas posean los medios, técnicos y humanos, para responder rápidamente ante este tipo de contingencias”.
En paralelo, el Director Regional de la SEC se trasladó hasta Malleco donde, junto al Seremi de Energía y el Gobernador Provincial, entre otras autoridades, sostuvieron una reunión para coordinar la ejecución, en las comunidades existentes en Ercilla, de los planes de poda y despeje de líneas distribución, acciones que buscan entregar un suministro eléctrico continuo a la región.
Por último, desde SEC Araucanía recordaron a los usuarios que, en caso de mantenerse sin energía eléctrica, la denuncia puede ser efectuada desde cualquier teléfono celular, ingresando a www.sec.cl desde el navegador seleccionando la opción “Reclamo o Denuncia por Electricidad”.
Además, la invitación es a seguir las cuentas oficiales de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.