CGE Distribución Informa Estado De Suministro Eléctrico Por Temporal
La empresa dijo que se son cerca de 3500 clientes aun sin luz
CGE informa a sus clientes de la Región de La Araucanía que durante la jornada diversas brigadas de emergencia han trabajado de manera ininterrumpida a fin de restablecer el suministro eléctrico en las zonas más afectadas por este fuerte temporal que trajo consigo ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora.
De acuerdo con el reporte de las 10:00 AM, se registran alrededor de 3500 clientes siendo los sectores rurales de Temuco, Padre Las Casas, Loncoche y Pucón, los más afectadas. En este sentido, el Gerente Técnico Araucanía Gonzalo Martínez Sepúlveda, indicó que las brigadas han trabajado en la reconstrucción de gran parte de las instalaciones que resultaron destruidas, por la caída de árboles de gran altura. Además, los trabajos se han visto dificultados por caminos cortados e inundados y por la caída de árboles, ramas y letreros en la vía pública.
CGE DISTRIBUCIÓN, dispuso del Plan de Contingencia para atender de forma expedita las emergencias relacionadas con el suministro eléctrico, que incluyen el reforzamiento de los centros de operación zonales, el aumento de las brigadas en terreno y la atención telefónica a nuestros clientes. Asimismo, se solicitó apoyo extraordinario a las regiones de O´Higgins, Maule, Biobío y Metropolitana para avanzar en las tareas de reconstrucción y reposición de suministro eléctrico.
La empresa recuerda que cualquier anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 777 77 77 o al canal de Twitter @cged_sos, ambos con atención las 24 horas del día. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.